[OU] Golem-Alola (2/2)

Análisis original https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/golem-alola/
Resumen
A simple vista, Alolan Golem parece ser inferior a Magnezone como Steel-type trapper, pero su niche está en que tiene varias ventajas sobre Magnezone. Alolan Golem tiene acceso a Earthquake, movimiento que le permite hacer trap a otros Steel-type a los que Magnezone no puede, como Magearna, Excadrill, Magnezone y Heatran. Alolan Golem puede hacer trap a casi todo lo que Magnezone puede, con la desafortunada excepción de Kartana. Alolan Golem es un atacante físico y tiene un typing único Rock/Electric que le permite hacer check a Pokémon a los cuales Magnezone no puede, como Zapdos. Desafortunadamente, Alolan Golem todavía está muy opacado por Magnezone; su capacidad para hacer trap a Kartana y lidiar con Tapu Lele, Toxapex y Mega Pinsir resulta más útil que la de Alolan Golem. Después de hacer trap a Steel-types, Alolan Golem termina resultando en gran parte inútil porque a diferencia de Magnezone, no tiene otra utilidad. De hecho, Alolan Golem puede demostrar no ser un Pokémon importante una vez haya hecho su trabajo, ya que muchos equipos se podrán aprovechar de él con Pokémon como Landorus-T, Kartana y Zygarde debido a su pésimo typing defensivo. La Speed de Alolan Golem es bastante mala, no es capaz de superar a nada más rápido que Jolly Landorus-T. Finalmente, si bien Alolan Golem tiene un buen bulk físico, se desmorona fácilmente ante los ataques especiales a consecuencia de su baja Special Defense. Esto hace que no pueda hacer switch frente a la mayoría de los Steel-types a los que necesita hacer trap y casi está obligado a tener support de Eject Button o de VoltTurn.

Choice Scarf

Movimientos

Wild Charge le otorga a Alolan Golem un poderoso movimiento STAB y le permite hacer trap a Celesteela y Skarmory. Earthquake se usa para hacer trap a Heatran, a Magearna Assault Vest con un poco de daño previo, Magnezone, Jirachi y Excadrill. Fire Punch le permite a Alolan Golem hacer trap a Mega Scizor y Ferrothorn. El último movimiento es en su mayoría de relleno. Explosion se puede utilizar para causar una gran cantidad de daño y ganar momentum, ya que perder a Alolan Golem no es un gran problema debido a su poca utilidad luego de hacer trap a Steel-types. Stealth Rock se puede usar para comprimir roles y darle otra utilidad a Alolan Golem además de hacer trap a Steel-types. Stone Edge se puede usar para que Alolan Golem pueda hacer check a Zapdos.

Detalles del set

Sus EVs están repartidos para que con Choice Scarf pueda superar la Speed de Landorus-T Jolly y para aumentar su Attack al máximo posible. Este objeto se usa para permitirle a Alolan Golem superar en Speed a Heatran, Jirachi defensivo y Excadrill si no lleva Choice Scarf. Magnet Pull es obligatorio para hacer trap a Steel-types.

Consejos de uso
A menos que sea absolutamente necesario, no hagas switch frente a Pokémon Steel-type a los que necesita hacer trap, ya que no puede hacer switch frente a la mayoría de ellos. Trata de entrar luego de sacrificar a un compañero de equipo o con U-turn o Volt Switch. Aunque lo mejor es intentar llevar compañeros con Eject Button como Toxapex y Alomomola para que Alolan Golem pueda entrar de forma segura. No intentes hacer trap a Magearna si no ha recibido suficiente daño previo; lo mismo aplica para Excadrill y Ferrothorn. Después de hacer trap a los Steel-types, siéntete libre de sacrificar a Alolan Golem debido a que este le permite a Pokémon Ground-type como Landorus-T entrar con facilidad, lo que lo puede convertir en una carga para el equipo.

Opciones de equipo
Para que Alolan Golem no sea superado por Magnezone, utiliza a Pokémon que se beneficien de tener a Magnezone, Jirachi, Heatran y Magearna eliminados. Pokémon como Tapu Lele, Kartana, Serperior y Volcarona son buenos compañeros por esta razón. Los Steel-types defensivos como Mega Scizor y Ferrothorn aprecian que Alolan Golem pueda hacer trap a Magnezone y Heatran. Alolan Golem es buen compañero de usuarios de VoltTurn para entrar de forma segura ante los Steel-types a los que necesita hacer trap. Tornadus-T, Magearna Assault Vest y Landorus-T son buenos para cumplir este rol. Pokémon con Eject Button como Toxapex y Alomomola también pueden ayudar a que Alolan Golem entre de forma segura. Ya que Alolan Golem no puede hacer trap a Kartana, siempre es bueno llevar una respuesta a este, como Amoonguss, Tornadus-T o Zapdos. Finalmente, como Alolan Golem es muy vulnerable a los Ground-types de la tier, se recomienda tener un buen counter para ellos. Clefable, Tapu Bulu y Landorus-T son un buen ejemplo.

Otras opciones
Volt Switch parece una buena opción para ganar momentum, pero como la mayoría de equipos tienen Ground-types y Alolan Golem no es muy amenazante para estos, el ataque pierde rentabilidad. Toxic se puede utilizar para ir debilitando a Pokémon Ground-types que intentan hacer switch in frente a Alolan Golem.

Checks y Counters
Ground-types: Debido al corto movepool de Alolan Golem y su typing, prácticamente todos los Ground-type le causan problemas de alguna manera. Zygarde, Gastrodon, Landorus-T defensivo, Quagsire, Mega Swampert, Gliscor, Garchomp y Mega Garchomp pueden hacerle fácilmente OHKO con sus movimientos de STAB Ground-type debido a su typing y bulk. Landorus-T ofensivo, Nidoking, Mega Camerupt y Mamoswine pueden recibir un golpe y hacerle OHKO. Zygarde merece una mención especial, ya que puede usar a Alolan Golem como setup fodder.

Pokémon más rápidos: Debido a la baja velocidad de Alolan Golem, Pokémon como Kartana, Ash-Greninja y Mega Medicham lo superan fácilmente y le dan OHKO sin mayor problema.

Grass-types: Mega Venusaur, Amoonguss y Tangrowth pueden entrar fácilmente ante Alolan Golem y vencerlo con Giga Drain.
Kartana le hace outspeed a Alolan Golem y le da OHKO con Leaf Blade. Tapu Bulu también puede recibir un golpe sin problemas y darle OHKO con Horn Leech.

Pokémon bulk físicos: Pokémon como Clefable, Chansey, Mew y Mega Sableye le hacen wall a Alolan Golem fácilmente y le vencen con stall
.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Super Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/?
Resumen
A simple vista, Alolan Golem parece ser superado por Magnezone como Steel-types trapper, pero encuentra su niche al tener varias ventajas sobre Magnezone. Alolan Golem tiene acceso a Earthquake, movimiento el cual que le permite hacer trap a otros Steel-type que Magnezone no puede, como Magearna, Excadrill, otros Magnezone y Heatran. Alolan Golem puede hacer trap a casi todo lo que Magnezone puede, con la desafortunada excepción de Kartana. Con Alolan Golem siendo un atacante físico y teniendo un typing único de Rock/Electric, puede checkear hacer check a Pokémon a los cuales Magnezone no puede, como Zapdos. Desafortunadamente, Alolan Golem todavía está muy opacado por Magnezone; sus capacidades para hacer trap a Kartana y controlar a Tapu Lele, Toxapex y Mega Pinsir terminan resultando más útiles que las de Alolan Golem. Después de hacer trap a Steel-types, Alolan Golem termina resultando en gran parte inútil porque a diferencia de Magnezone, no aportará otra utilidad. De hecho, Alolan Golem puede demostrar no ser un Pokémon importante una vez haya hecho su trabajo, ya que muchos equipos se podrán aprovechar de él con Pokémon como Landorus-T, Kartana y Zygarde debido a su pésimo typing defensivo. La Speed de Alolan Golem es bastante mala, no es capaz de superar nada más rápido que Jolly Landorus-T. Finalmente, mientras Alolan Golem tiene un buen bulk físico, se desmorona fácilmente ante los ataques especiales a consecuencia de su baja Special Defense. Esto hace que no pueda hacer switch frente a la mayoría de los Steel-types a los que necesita hacer trap y casi obliga a tener support de Eject Button o de VoltTurn.

Choice Scarf

Movimientos
Wild Charge le otorga a Alolan Golem un poderoso movimiento de STAB y le permite hacer trap a Celesteela y Skarmory. Earthquake se usa para hacer trap a Heatran, Magearna Assault Vest debilitado, Magnezone, Jirachi y Excadrill. Fire Punch le permite a Alolan Golem hacer trap a Mega Scizor y Ferrothorn. El último movimiento es en su mayoría de relleno. Explosion se puede utilizar para causar una gran cantidad de daño y ganar momentum,(coma) ya que perder a Alolan Golem no es un gran problema debido a su poca utilidad luego de hacer trap a Steel-types. Stealth Rock se puede usar para comprimir roles y darle utilidad a Alolan Golem además de hacer trap a Steel-types. Stone Edge se puede usar para que Alolan Golem pueda checkear hacer check a Zapdos.(lee el léxico específico)

Detalles del set
Sus EVs están repartidos para superar la Speed de Landorus-T Jolly gracias a Choice Scarf y para aumentar su Attack lo más posible gracias a Choice Scarf. Choice Scarf Este objeto se usa para permitirle a Alolan Golem superar en Speed a Heatran, Jirachi defensivo y Excadrill si no lleva Choice Scarf. Magnet Pull es obligatorio para hacer trap a Steel-types.

Consejos de uso
A menos que no sea absolutamente necesario, no hagas switch frente a los Pokémon Steel-type a los que necesita hacer trap, ya que no puede hacer switch frente a la mayoría de ellos. Trata de entrar luego de sacrificar a un compañero de equipo o con U-turn yo Volt Switch. Aunque lo mejor es intentar llevar compañeros con Eject Button como Toxapex y Alomomola para que Alolan Golem pueda entrar de forma segura. No intentes hacer trap a Magearna si no está lo suficientemente debilitado; lo mismo para Excadrill y Ferrothorn. Después de hacer trap a los Steel-types, ya se puede siéntete libre de sacrificar a Alolan Golem, ya que deja debido a que permite entrar a Pokémon Ground-types como Landorus-T, lo que le puede convertir en una responsabilidad carga para el equipo.(ojo con el google translator)

Opciones de equipo
Para que Alolan Golem no sea superado por Magnezone, junta a Alolan Golem con un Pokémon que se beneficien de tener a Magnezone, Jirachi, Heatran y Magearna eliminados. Pokémon como Tapu Lele, Kartana, Serperior y Volcarona son buenos compañeros por esta razón. Los Steel-types defensivos como Mega Scizor y Ferrothorn aprecian a Alolan Golem haciendo trap a Magnezone y Heatran. Alolan Golem es buen compañero de usuarios de VoltTurn para entrar de forma segura a los Pokémon Steel-types a los que necesita hacer trap. Tornadus-T, Magearna Assault Vest y Landorus-T son buenos para cumplir este rol. Pokémon con Eject Button como Toxapex y Alomomola,(eliminar coma) también pueden ayudar a que Alolan Golem entre de forma segura. Ya que Alolan Golem no puede hacer trap a Kartana, siempre es bueno llevar una respuesta a él, como Amoonguss, Tornadus-T o Zapdos. Finalmente, como Alolan Golem es muy vulnerable a los Ground-types de la tier, se recomienda tener un buen counter para ellos. Clefable, Tapu Bulu y Landorus-T son un buen ejemplo.

Otras opciones
Volt Switch parece buena opción para ganar momentum, pero como la mayoría de equipos tienen Ground-types y Alolan Golem no es muy amenazante ante para ellos,(coma) el ataque pierde mérito. Toxic se puede utilizar para ir debilitando Pokémon Ground-types que intentan cambiar cuando esté Alolan Golem.

Checks y Counters
Ground-types: Debido al poco movepool de Alolan Golem y su typing, prácticamente todos los Ground-type le causan problemas de alguna manera. Zygarde, Gastrodon, Landorus-T defensivo, Quagsire, Mega Swampert, Gliscor, Garchomp y Mega Garchomp pueden hacerle fácilmente OHKO con sus movimientos de STAB Ground-type debido a su typing y su bulk. Landorus-T ofensivo, Nidoking, Mega Camerupt y Mamoswine pueden recibir un golpe y devolverlo con OHKO. Zygarde merece una mención especial,(coma) ya que puede usar a Alolan Golem como setup fodder.

Pokémon más rápidos: Debido a la baja velocidad de Alolan Golem, Pokémon como Kartana, Ash-Greninja y Mega Medicham lo superan fácilmente en esta y le dan OHKO de manera muy fácil.

Grass-types: Mega Venusaur, Amoonguss y Tangrowth pueden entrar fácilmente cuando esté Alolan Golem y vencerlo con Giga Drain.
Kartana le hace outspeed a Alolan Golem y le da OHKO con Leaf Blade. Tapu Bulu también puede recibir un golpe sin problemas y darle OHKO con Horn Leech.

Pokémon bulk físicos: Pokémon como Clefable, Chansey, Mew y Mega Sableye le hacen wall a Alolan Golem fácilmente y le vencen con stall.
Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
reservo GP
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen
A simple vista, Alolan Golem parece ser inferior a superado por Magnezone como Steel-type trapper, pero encuentra su niche está en que al tiene varias ventajas sobre Magnezone. Alolan Golem tiene acceso a Earthquake, movimiento que le permite hacer trap a otros Steel-type a los que Magnezone no puede, como Magearna, Excadrill, otros Magnezone y Heatran. Alolan Golem puede hacer trap a casi todo lo que Magnezone puede, con la desafortunada excepción de Kartana. Con Alolan Golem es siendo un atacante físico y tiene un typing único de Rock/Electric, puede que le permite hacer check a Pokémon a los cuales Magnezone no puede, como Zapdos. Desafortunadamente, Alolan Golem todavía está muy opacado por Magnezone; su capacidad para hacer trap a Kartana y lidiar con controlar a Tapu Lele, Toxapex y Mega Pinsir terminan resulta más útil que la de Alolan Golem. Después de hacer trap a Steel-types, Alolan Golem termina resultando en gran parte inútil porque a diferencia de Magnezone, no aportará tiene otra utilidad. De hecho, Alolan Golem puede demostrar no ser un Pokémon importante una vez haya hecho su trabajo, ya que muchos equipos se podrán aprovechar de él con Pokémon como Landorus-T, Kartana y Zygarde debido a su pésimo typing defensivo. La Speed de Alolan Golem es bastante mala, no es capaz de superar a nada más rápido que Jolly Landorus-T. Finalmente, mientras si bien Alolan Golem tiene un buen bulk físico, se desmorona fácilmente ante los ataques especiales a consecuencia de su baja Special Defense. Esto hace que no pueda hacer switch frente a la mayoría de los Steel-types a los que necesita hacer trap y casi está obligado a tener support de Eject Button o de VoltTurn.

Choice Scarf

Movimientos

Wild Charge le otorga a Alolan Golem un poderoso movimiento de STAB y le permite hacer trap a Celesteela y Skarmory. Earthquake se usa para hacer trap a Heatran, a Magearna Assault Vest con un poco de daño previo, debilitado, Magnezone, Jirachi y Excadrill. Fire Punch le permite a Alolan Golem hacer trap a Mega Scizor y Ferrothorn. El último movimiento es en su mayoría de relleno. Explosion se puede utilizar para causar una gran cantidad de daño y ganar momentum, ya que perder a Alolan Golem no es un gran problema debido a su poca utilidad luego de hacer trap a Steel-types. Stealth Rock se puede usar para comprimir roles y darle otra utilidad a Alolan Golem además de hacer trap a Steel-types. Stone Edge se puede usar para que Alolan Golem pueda hacer check a Zapdos.

Detalles del set

Sus EVs están repartidos para que con Choice Scarf pueda superar la Speed de Landorus-T Jolly gracias a Choice Scarf y para aumentar su Attack al lo máximo posible. gracias a Choice Scarf. Este objeto se usa para permitirle a Alolan Golem superar en Speed a Heatran, Jirachi defensivo y Excadrill si no lleva Choice Scarf. Magnet Pull es obligatorio para hacer trap a Steel-types.

Consejos de uso
A menos que no sea absolutamente necesario, no hagas switch frente a Pokémon Steel-type a los que necesita hacer trap, ya que no puede hacer switch frente a la mayoría de ellos. Trata de entrar luego de sacrificar a un compañero de equipo o con U-turn o Volt Switch. Aunque lo mejor es intentar llevar compañeros con Eject Button como Toxapex y Alomomola para que Alolan Golem pueda entrar de forma segura. No intentes hacer trap a Magearna si no ha recibido está lo suficiente daño previo; debilitado; lo mismo aplica para Excadrill y Ferrothorn. Después de hacer trap a los Steel-types, siéntete libre de sacrificar a Alolan Golem debido a que permite este le permite a entrar a Pokémon Ground-type como Landorus-T entrar con facilidad, lo que lo puede convertir en una carga para el equipo.

Opciones de equipo
Para que Alolan Golem no sea superado por Magnezone, junta a Alolan Golem con utiliza a Pokémon que se beneficien de tener a Magnezone, Jirachi, Heatran y Magearna eliminados. Pokémon como Tapu Lele, Kartana, Serperior y Volcarona son buenos compañeros por esta razón. Los Steel-types defensivos como Mega Scizor y Ferrothorn aprecian que a Alolan Golem pueda hacer haciendo trap a Magnezone y Heatran. Alolan Golem es buen compañero de usuarios de VoltTurn para entrar de forma segura ante los Steel-types a los que necesita hacer trap. Tornadus-T, Magearna Assault Vest y Landorus-T son buenos para cumplir este rol. Pokémon con Eject Button como Toxapex y Alomomola también pueden ayudar a que Alolan Golem entre de forma segura. Ya que Alolan Golem no puede hacer trap a Kartana, siempre es bueno llevar una respuesta a este, como Amoonguss, Tornadus-T o Zapdos. Finalmente, como Alolan Golem es muy vulnerable a los Ground-types de la tier, se recomienda tener un buen counter para ellos. Clefable, Tapu Bulu y Landorus-T son un buen ejemplo.

Otras opciones
Volt Switch parece una buena opción para ganar momentum, pero como la mayoría de equipos tienen Ground-types y Alolan Golem no es muy amenazante para estos, el ataque pierde rentabilidad. mérito. Toxic se puede utilizar para ir debilitando a Pokémon Ground-types que intentan hacer switch in frente a cambiar cuando esté Alolan Golem.

Checks y Counters
Ground-types: Debido al poco corto movepool de Alolan Golem y su typing, prácticamente todos los Ground-type le causan problemas de alguna manera. Zygarde, Gastrodon, Landorus-T defensivo, Quagsire, Mega Swampert, Gliscor, Garchomp y Mega Garchomp pueden hacerle fácilmente OHKO con sus movimientos de STAB Ground-type debido a su typing y su bulk. Landorus-T ofensivo, Nidoking, Mega Camerupt y Mamoswine pueden recibir un golpe y devolverlo con hacerle OHKO. Zygarde merece una mención especial, ya que puede usar a Alolan Golem como setup fodder.

Pokémon más rápidos: Debido a la baja velocidad de Alolan Golem, Pokémon como Kartana, Ash-Greninja y Mega Medicham lo superan fácilmente y le dan OHKO sin mayor problema. de manera muy fácil.

Grass-types: Mega Venusaur, Amoonguss y Tangrowth pueden entrar fácilmente ante cuando esté Alolan Golem y vencerlo con Giga Drain.
Kartana le hace outspeed a Alolan Golem y le da OHKO con Leaf Blade. Tapu Bulu también puede recibir un golpe sin problemas y darle OHKO con Horn Leech.

Pokémon bulk físicos: Pokémon como Clefable, Chansey, Mew y Mega Sableye le hacen wall a Alolan Golem fácilmente y le vencen con stall.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Golem-Alola

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>A simple vista, Alolan Golem parece ser inferior a Magnezone como Steel-type trapper, pero su niche est&aacute; en que tiene varias ventajas sobre Magnezone. Alolan Golem tiene acceso a Earthquake, movimiento que le permite hacer trap a otros Steel-type a los que Magnezone no puede, como Magearna, Excadrill, Magnezone y Heatran. Alolan Golem puede hacer trap a casi todo lo que Magnezone puede, con la desafortunada excepci&oacute;n de Kartana. Alolan Golem es un atacante f&iacute;sico y tiene un typing &uacute;nico Rock/Electric que le permite hacer check a Pok&eacute;mon a los cuales Magnezone no puede, como Zapdos. Desafortunadamente, Alolan Golem todav&iacute;a est&aacute; muy opacado por Magnezone; su capacidad para hacer trap a Kartana y lidiar con Tapu Lele, Toxapex y Mega Pinsir resulta m&aacute;s &uacute;til que la de Alolan Golem. Despu&eacute;s de hacer trap a Steel-types, Alolan Golem termina resultando en gran parte in&uacute;til porque a diferencia de Magnezone, no tiene otra utilidad. De hecho, Alolan Golem puede demostrar no ser un Pok&eacute;mon importante una vez haya hecho su trabajo, ya que muchos equipos se podr&aacute;n aprovechar de &eacute;l con Pok&eacute;mon como Landorus-T, Kartana y Zygarde debido a su p&eacute;simo typing defensivo. La Speed de Alolan Golem es bastante mala, no es capaz de superar a nada m&aacute;s r&aacute;pido que Jolly Landorus-T. Finalmente, si bien Alolan Golem tiene un buen bulk f&iacute;sico, se desmorona f&aacute;cilmente ante los ataques especiales a consecuencia de su baja Special Defense. Esto hace que no pueda hacer switch frente a la mayor&iacute;a de los Steel-types a los que necesita hacer trap y casi est&aacute; obligado a tener support de Eject Button o de VoltTurn.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Choice Scarf</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Wild Charge</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Scarf</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Magnet Pull</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Fire Punch</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Explosion</span> / <span class="move-name">Stealth Rock</span> / <span class="move-name">Stone Edge</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Wild Charge le otorga a Alolan Golem un poderoso movimiento STAB y le permite hacer trap a Celesteela y Skarmory. Earthquake se usa para hacer trap a Heatran, a Magearna Assault Vest con un poco de da&ntilde;o previo, Magnezone, Jirachi y Excadrill. Fire Punch le permite a Alolan Golem hacer trap a Mega Scizor y Ferrothorn. El &uacute;ltimo movimiento es en su mayor&iacute;a de relleno. Explosion se puede utilizar para causar una gran cantidad de da&ntilde;o y ganar momentum, ya que perder a Alolan Golem no es un gran problema debido a su poca utilidad luego de hacer trap a Steel-types. Stealth Rock se puede usar para comprimir roles y darle otra utilidad a Alolan Golem adem&aacute;s de hacer trap a Steel-types. Stone Edge se puede usar para que Alolan Golem pueda hacer check a Zapdos.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Sus EVs est&aacute;n repartidos para que con Choice Scarf pueda superar la Speed de Landorus-T Jolly y para aumentar su Attack al m&aacute;ximo posible. Este objeto se usa para permitirle a Alolan Golem superar en Speed a Heatran, Jirachi defensivo y Excadrill si no lleva Choice Scarf. Magnet Pull es obligatorio para hacer trap a Steel-types.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>A menos que sea absolutamente necesario, no hagas switch frente a Pok&eacute;mon Steel-type a los que necesita hacer trap, ya que no puede hacer switch frente a la mayor&iacute;a de ellos. Trata de entrar luego de sacrificar a un compa&ntilde;ero de equipo o con U-turn o Volt Switch. Aunque lo mejor es intentar llevar compa&ntilde;eros con Eject Button como Toxapex y Alomomola para que Alolan Golem pueda entrar de forma segura. No intentes hacer trap a Magearna si no ha recibido suficiente da&ntilde;o previo; lo mismo aplica para Excadrill y Ferrothorn. Despu&eacute;s de hacer trap a los Steel-types, si&eacute;ntete libre de sacrificar a Alolan Golem debido a que este le permite a Pok&eacute;mon Ground-type como Landorus-T entrar con facilidad, lo que lo puede convertir en una carga para el equipo.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Para que Alolan Golem no sea superado por Magnezone, utiliza a Pok&eacute;mon que se beneficien de tener a Magnezone, Jirachi, Heatran y Magearna eliminados. Pok&eacute;mon como Tapu Lele, Kartana, Serperior y Volcarona son buenos compa&ntilde;eros por esta raz&oacute;n. Los Steel-types defensivos como Mega Scizor y Ferrothorn aprecian que Alolan Golem pueda hacer trap a Magnezone y Heatran. Alolan Golem es buen compa&ntilde;ero de usuarios de VoltTurn para entrar de forma segura ante los Steel-types a los que necesita hacer trap. Tornadus-T, Magearna Assault Vest y Landorus-T son buenos para cumplir este rol. Pok&eacute;mon con Eject Button como Toxapex y Alomomola tambi&eacute;n pueden ayudar a que Alolan Golem entre de forma segura. Ya que Alolan Golem no puede hacer trap a Kartana, siempre es bueno llevar una respuesta a este, como Amoonguss, Tornadus-T o Zapdos. Finalmente, como Alolan Golem es muy vulnerable a los Ground-types de la tier, se recomienda tener un buen counter para ellos. Clefable, Tapu Bulu y Landorus-T son un buen ejemplo.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Volt Switch parece una buena opci&oacute;n para ganar momentum, pero como la mayor&iacute;a de equipos tienen Ground-types y Alolan Golem no es muy amenazante para estos, el ataque pierde rentabilidad. Toxic se puede utilizar para ir debilitando a Pok&eacute;mon Ground-types que intentan hacer switch in frente a Alolan Golem.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Ground-types</strong>: Debido al corto movepool de Alolan Golem y su typing, pr&aacute;cticamente todos los Ground-type le causan problemas de alguna manera. Zygarde, Gastrodon, Landorus-T defensivo, Quagsire, Mega Swampert, Gliscor, Garchomp y Mega Garchomp pueden hacerle f&aacute;cilmente OHKO con sus movimientos de STAB Ground-type debido a su typing y bulk. Landorus-T ofensivo, Nidoking, Mega Camerupt y Mamoswine pueden recibir un golpe y hacerle OHKO. Zygarde merece una menci&oacute;n especial, ya que puede usar a Alolan Golem como setup fodder.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Debido a la baja velocidad de Alolan Golem, Pok&eacute;mon como Kartana, Ash-Greninja y Mega Medicham lo superan f&aacute;cilmente y le dan OHKO sin mayor problema.</li>

<li><strong>Grass-types</strong>: Mega Venusaur, Amoonguss y Tangrowth pueden entrar f&aacute;cilmente ante Alolan Golem y vencerlo con Giga Drain. Kartana le hace outspeed a Alolan Golem y le da OHKO con Leaf Blade. Tapu Bulu tambi&eacute;n puede recibir un golpe sin problemas y darle OHKO con Horn Leech.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon bulk f&iacute;sicos</strong>: Pok&eacute;mon como Clefable, Chansey, Mew y Mega Sableye le hacen wall a Alolan Golem f&aacute;cilmente y le vencen con stall.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top